jueves, 22 de diciembre de 2011

Sima del Guarro

Volvemos a Malagón, a las 9 de la mañana, Monda me recoge en mi casa, cargamos el coche y vamos para allá que hace un frio que pela, hemos decidido bajar esta vez por la entrada estrecha, nos han comentado que la han reequipado y ahora parece estar la cosa más segura.

Cuando llegamos nos damos cuenta que efectivamente hay parabolt del 10 a lo largo de todo el recorrido, baja Monda primero va montando las chapas y las cuerdas y yo rapero detrás de el.

El recorrido lo hacemos rápido y sin ningún contratiempo, bajamos a la sala inferior, hacemos fotos, visitamos las lagartijas, sapos murciélagos y demás seres vivientes subterráneos y a charlar un rato mientras descansamos y nos hechamos un cigarrete.

Despues de esto, decido ir yo para arriba el primero. Montamos todo el tinglado de pedales y Jumars y to para arriba que aquí en las profundidades ya nos han visto...

Dejo unas fotillos para que veais... espero que os molen...

Monda Rapelando despues del embudo...

entrando en el embudo

Entrando por la Sima del Guarro

Final de la actividad...


Como Siempre aprobecho estos lares, para denunciar...

Cuando empezamos ha hacer los rápeles, nos encontramos un perro adulto con un collar de reala muerto, cerca de la segunda reunión en la entrada del embudo, es normal en este tipo de simas que algún animal despistado se caiga dentro, el caso es que no le hicimos mucho caso.

Cuando llegamos abajo la cosa cambio, en el fondo de la sima, en la sala inferiór encontramos un saco de esos industriales lleno de perros, contamos 6 concretamente, este hecho no es normal.

Parece ser que algún descerebrado (por darle un calificativo educadamente) para desacerse de los perros, los metió en un saco y los lanzó dentro de la sima. Algunos de ellos tubierón suerte y parece que murierón en la caida, pero por el estado de descomposición había algunos que habían sobrevivido.

Ahora yo digo, imaginaros que al día siguiente de que este personaje tire los perros, un grupo de espeleo queda para darse una vuelta por la sima y una vez abajo se encuentran dos o tres perros pertenecientes a realas del tamaño de una obeja, a oscuras, asustados, ambrientos y eridos... ¿creeis que los perros van a ir a por vosotros moviendo el rabo de alegría?. Yo tengo perros y os aseguro que no...

Como dicen los catolicos, dios le da pies a quien no quiere andar...

Aviso que las fotos pueden ser muy fuertes...










Yo tambien me quedé sin palabras al verlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario