lunes, 20 de febrero de 2012

La Mira

A eso de las 8 de la mañana nos levantamos mi señora y yo para disfrutar de un día de montaña, estamos en el parking Nogal del Barranco situado a unos kilómetros de Guisando, y nos disponemos a subir la Mira, (2343m).

La mañana empieza a las 9, fresquita, empezamos a andar por el sendero que sube a los Galayos, en una hora estamos descansando al solecito al pie de “Las zetas”, nos ponemos reflex, ya lo se! soy viejo jejejeje, y continuamos hasta el refugio Víctory, allí nos echamos un traguín de agua y “to parriba”.

Lo peor viene ahora, justo después del refugio y hasta un collado justo a la izquierda de la puerta falsa, esta subidita entre bloques de granito es lo más duro de la ruta ya que tiene mucha pendiente y andar entre los bloques no es agradable. Después de esto hay nieve, eso si en muy buenas condiciones, dura y prácticamente sin inclinación, vamos nieve de esta que se forma cuando hay ventisca, subimos sin usar crampones ya que las botas se agarraban muy bien.

A eso de la 1 estamos en la cumbre, donde disfrutamos de una comida en compañía de otros montañeros, unas charlas agradables e inmejorables vistas del Galayar y la Sierra de Gredos.

Vamos para abajo que aquí ya nos han visto, paramos otra vez en el refu y a las 4 de la tarde estábamos de nuevo en la furgo, en total 7 horas de actividad, muy facilita, con buenas vistas y buena compañía, desde aquí animo a todo el mundo ha realizar esta ruta.

Rosana a los pies del Torreón, desde el refugio Víctory 

Yo mismo llegando a la cumbre
Vistas de el Almanzor, (derecha) y la Gana (Izq). 
Rosana llegando a la cumbre  
El altímetro, que como siempre se pasa unos metrillos
Cumbre de La Mira  
Foto cumbre
Subiendo por el Galayar, el tramos más durete

No hay comentarios:

Publicar un comentario