El viernes por la noche, ponemos rumbo a una de las zonas que más me gustan…
El Chorro, siempre me quedo embobado mirando sus paredones de caliza. En esta ocasión pudimos ascender dos de sus vías.
Juan Andrés, Emilio, Jorge y yo, los de siempre, dormimos con los sacos en la ermita, al amanecer empezó a chispear, como estábamos bajo un techito no nos preocupó mucho y nos hizo remolonear un rato más en los sacos.
Cuando desayunamos todo el mundo nos decía que iba a llover, mal tiempo, no subáis la Ántrax etc… decidimos buscar una vía de IV, de 110m de cacharros, que aunque chispease la veíamos factible, la línea se llamaba Espolón Ordese…
Pues mira tu por donde… que mi instinto arácnido y mi despiste genético nos hicieron equivocarnos de vía jejejeje…
Acabamos subiendo una vía que no está reseñada en ningún sitio, que nadie sabe si existe o no, como se llama, ni nada de nada. El caso es que subimos por una línea de clavos antiquísima, vamos, yo creo que la escalaron el día que la abrieron y no ha subido nadie más por hay nunca, vamos que no tenía ninguna repetición.
Esto lo deduzco por el estado de los clavos y los cordinos que nos encontramos. La línea es la verde en la foto, está justo a la izquierda del sector Ántrax, y empieza paralela a los escalones de la ferrata que sube al sector Los Albercones. Las reuniones las tiene casi todas en algún arbusto más dos o tres clavos, los clavos están algunos pillados con tacos de madera podridos, tiene unos 180-200m y saldrá V+ el largo más duro.
Si alguien sabe quién abrió esta línea, como se llama o cualquier información que pueda aportarme, que me lo diga (te3de3@hotmail.com).
El domingo, fuimos a por nuestro querido objetivo, la vía Proyecto Ántrax. El día se levantó muy nublado y con viento fuerte, eso nos hizo remolonear en los sacos de nuevo a la espera de lluvias. Después de hablarlo y meditarlo entre los cuatro decidimos probar a subir la vía Proyecto Ántrax, este era nuestro principal objetivo, decidimos tirarle a los primeros largos que están equipados con chapas y reuniones rapelables y en caso de lluvia salir de allí por patas.
El caso es que el viento casi nos tiraba de la pared, era súper desagradable, estuvimos un par de veces a punto de bajarnos, pero el “venga vamos a intentar otro largo, a ver que pasa”, y el “subimos y vemos como está”, nos hicieron llegar hasta la cumbre…
La vía es durilla, en nuestros croquis venía marcada como:
L1 III, L2 V, L3 V+, L4 V+, L5 V+, L6 (travesía) V+, L7 V+….
Y nosotros creemos que en realidad sale así:
L1 IV, L2 6a, L3 V, L4 V+, L5 6a+, L6 (travesía) V, L7 V+ durillo…
La diferencia podría deberse a que el día de antes nos dimos un tute en la “vía misteriosa”, sumado al fuerte viento y que llevamos más de un mes sin entrenar continuidad podrían poner los largos un poco más difíciles… eso si es una vía que hay que escalar, continua, aérea y guapa guapa…pero está completamente equipada tan solo hace falta meter algo en el primer largo, y con un par de friends y algún empotra vas que te matas.
En definitiva, hemos disfrutado como enanos, un buen fin de semana para todos…
Gracias chicos me lo he pasado genial como siempre en vuestra compañía…
“Illooooo, como zuba pa riibbaaaa!!!!!” Jajajajajaja. No hay más que flipaos…
Os dejo unas fotis de las dos líneas…
Croquis de las dos vías...
Ejemplo de uno de los clavos, empotrado con clavos de carpintero
Las filigranas que tubimos que hacer para que los empotra se quedasen
Ejemplo de uno de los clavos, trozo de jierro con cordino por el cual había crecido hierva...
Ejemplo de uno de los clavos, ferralla con un cordino podrido atado con un nudo de alondra y liado con esparadrapo para que el cordino no se deslizase hacia afuera... casi na lo del ojo!!!
Escéntrico aplastado por una roca, con más años que yo...
Clavo más cordino podrido, reforzado con un empotrador...
Cumbre de la vía Proyecto Ántrax... Qué felices se nos ve... jejejeje
Travesía en el L5 de la vía Proyecto Ántrax, en la foto Jorge...
Nombre de la vía en la roca...
Illooooo!!!. Que hay hente ehcalando debahooo... Dejá de tirá piedrah!!!!!. Como zuba a decirohlo ahi vereih... Si tenía que haber subido el subnormal.
ResponderEliminarMás ganas que él tenía yo de que las piedras estubiesen bien amarradas al paredón, no te jode?.
Vaya guay el finde en el Churro. Un placer, como siempre.