domingo, 27 de noviembre de 2011

Paseando a los fisureros...


Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas. 
(Desconocido)



Así acabó nuestra aventurilla en El Peñón de Ifach.

Después de llegar el viernes por la noche, y de un ratico de charlas estuvimos durmiendo en el parking en la puerta del centro de interpretación del Peñón, Emilio, Nuria, Jana, Yiru y yo. Por la mañana llegó Jorge, justo para desayunar con nosotros, preparamos el material y, para arriba.

La vía que habíamos elegido fue la UBSA, muy buena vía la verdad, el primer largo, III, está un poco sucio, pero es muy corto y es posible juntarlo con el segundo, V+,  largo muy aéreo y muy seguro, tiene una chapa o un puente de roca cada vez que tienes un paso complicado, el tercer largo, V+, del diedro va por una fisura de agujeros, es posible meter algún empotrador y algún puente de roca, en  los pasos clave hay chapas, el cuarto largo, igual que el anterior, V+, seguimos por el diedro con pasos de chimenea, el patio aquí es impresionante, el quinto largo, V,  se mete por una gran fisura, prácticamente en chimenea todo el rato, los pasos tienen chapas, prácticamente no hay que meter nada, solo un puente de roca, el sexto largo es el más duro, nosotros lo pasamos por el 6ª, también con chapas abundantes, hay algún puente de roca, ojo con el paso en la salida del agujero grande de arriva, sorpresa, no hay presas… jejejeje. Después de este largo llega el rappel, de unos 12m hacia la izquierda, las reuniones están a la vista, el séptimo largo, IV+, va por una travesía de unos 6-7m hacia la izquierda y luego sigue otra vez por el diedro hasta un jardín de palmitos y lentisco, el último largo complicado es el octavo, V, que también empalmamos con el último, III, este lago tiene un techete, fácil de pasar tiene chapas y muy buenos agarres.

En la cumbre, nos juntamos los tres Emilio, Jorge y yo con Nuria que llevaba allí un rato esperandonos, para hacernos la foto a la llegada y festejar la cumbre con nosotros, con un atardecer espectacular y con las gabiotas y los gatos que había por allí.

En definitiva, un 10…




4 comentarios:

  1. Qué buena escalada Pepín. Hay que volver.
    Lástima que el domingo no nos dejase subir por otro lado... Así nos quedan vías pendientes, y paseamos otro poco los cacharros, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Cagonlaputa!!!! y yo lesionao!! la próxima espero no perdermela.... :(

    ResponderEliminar
  3. Animo a todos a subirla,a todo quisqu, no es dificil y tiene muchísisimas chapas jejeje nosotros en toda la vía meteríamos unos 6 friends y creo que siempre fueron los mismos jajaja... pues eso que fuimos paseando fisureros ...Pepe...

    ResponderEliminar