martes, 15 de noviembre de 2011

Ya todo pasó

Gracias de ante mano a todos los que me echaron una mano con la compe, a los que participaron y disfrutaron de ella y sobre todo me gustaría agradecer a Miguel (Carrión) su ayuda, sin el me hubiese complicado mucho la organización.

El sábado pasado, 12 de noviembre de 2011 tuve el honor forzado, ya que nadie quería organizarla, de ser el organizador de la V Competición de Bloque Indoor de El Plafón, dispuse de toda una semana, solo por las mañanas, para desmontar el roco, montar las vías, recogerlo todo y que empiece el espectáculo.

El sábado 5 de noviembre empezamos con la retirada de presas, cosa que se hizo bastante rápidamente y agradable gracias a todos los que por allí se acercaban a romperse las muñecas quitando presas. El lunes día 7 ya tenía todas las presas en el suelo y los paneles limpios para dar rienda suelta a mi creatividad montando vías. El objetivo de la competición siempre lo tuve muy claro, arto de competiciones en las que si la gente no está muy muy fuerte solo escala una o dos vías en la eliminatoria, decidí intentar que la gran mayoría pasase a la semifinal, que todo el mundo tenía derecho a escalar y que la criba importante sería en la semifinal, dándole así la oportunidad de escalar la semifinal a casi todo el mundo.

La competición la dividí en tres apartados. El primero fue la clasificatoria, en la que monte 6 bloques de unos 6 ó 7 movimientos, 4 de los cuales eran muy asequibles y uno de nivel medio y otro de nivel medio/alto, la finalidad de estos bloques era, como ya he dicho antes de que pasase la gran mayoría de competidores a la semifinal. Para esto los competidores no tenían que encadenar todos los bloques, las féminas solo necesitaban 4 de los 6 bloques para acceder a la final y los machotes 5, dándole a la gentecilla la oportunidad de fallar. Para encadenar los bloques había dos minutos de tiempo por cada bloque, sin darle importancia al número de pegues lo importante era encadenar el bloque.

El segundo apartado de la competición fue la semifinal masculina y la final femenina, las féminas pasaron todas a la semifinal, y los hombres el 90%, pudiendo dar la oportunidad a todo el mundo de probar la vía. Para este bloque, el tiempo era de tres minutos y al igual que en el apartado anterior lo importante era llegar al Top del asunto. Este bloque era de unos 15 movimientos y de un nivel medio/Alto, más o menos 6b+/6c.

Y por fin llego la final masculina, aquí el nivel ya era más exigente, monté un bloque que más o menos saldrá 7ª+/7b, de unos 20 movimientos y que empezaba en un desplome muy gordo para continuar recorriendo gran parte del techo, de los 9 participantes que consiguieron pasar a esta parte de la competición tan solo uno resolvió, enhorabuena Fofo, el Cuvi consiguió tocar el top pero no lo agarró, puff menudos máquinas. En este bloque también tenían 3 minutos para resolverlo, y los pegues aquí si que daban igual ya que después de probarlo no te quedaban ganas de volver a colgarte de el jejejejeje.

Bueno despues de todo, como es de constumbre, Fofo ganó la compe, el sundo fue Chuvi, y en la categoría femenina Inés (Valdepeñas) e Ibine segunda, también hubo un premio honorífico para Sevi, por su dedicación a cargo del Club El Plafón. En los sorteos del final caso todo el mundo se llevó regalos a casa, aunque fuesen alguna chorrada, pero bueno regalos eran.

Al final, cena, reunión de amigos, buen rollo y por los comentarios de la gente, le encantó a todos los participantes, cosa que me alegra ya que mi miedo de que pudiera haber un empate, estaba toda la tarde presente…

En fín… de nuevo Mil Gracias… eso si el año que viene yo pasooo!!!, que quiero competir. Por cierto Gracias Elenica por las fotis...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario