sábado, 14 de mayo de 2011

Lo digo, lo demuestro y lo denuncio...

El día 25 y 26 de mayo me propuse ir a uno de mis sitios favoritos en el provincia de Ciudad Real, las Lagunas de Ruidera, a pasar allí dos días de senderismo, relax y un poco de escalada (esto último está prohibido en todo el parque natural), en fin, a disfrutar del campito que tanto me gusta, entre semana, cuando menos gente hay y más tranquilamente se está en estos lares.

Pues bien el planing fue el siguiente, llegamos y nos fuimos a escalar un poco al Tocho (los cojones de San Pedro), pero cual fue mi deshilusión cuando voy a hechar un vistazo a las vías y me doy cuenta de que lo habían usado de baños públicos, (Vamos que había cagao allí debajo doscientas personicas), me quedé un poco extrañado al verlo, ya que se la conciencia que tienen los amantes de la naturaleza de enterrar sus detritus y evitar que se vean o compartirlos con el resto de la humanidad lo mínimo posible. Estube dando una vuelta por los alrederores que a simple vista parecían como siempre, limpios, pero al andar un poco me empecé a encontrar lo que sería una explanada llena de restos de hogueras, desechos de pilas usadas, cristales, paquetes de tabaco, cervezas, cintas y cuerdas atadas por las encinas... y entonces caí... coño el fin de semana pasado 21-22 de mayo fue la romería, si queridos señores, eso es, en pleno parque natural donde para andar por un sendero, surcar sus aguas en piragua, montar en bici o escalar hay que hacerlo clandestinamente por que las autoridades te persiguen como si del Lute estubieramos hablando, consienten una romería, y no solo la consienten si no que limpian despues lo que ve la suegra, lo gordo dejando entre las rocas y chaparros los restos. Somos unos putos cerdos.

Cagandome en to, recogí una bolsa entera de basura, botellas, pilas, paquetes de tabaco, cintas etc, etc.. y me fuí con la música a otra parte, ya que voy con mi hijo y mis perros, que podrían resultar heridos por los restos de litronas rotas (por cierto con los perros tambien te multan allí). Pero bueno, volveré dentro de poco, eso si, propongo amigos que el que se pase por allí que se lleve una bolsica de basura y recoja algo, así para el año que viene, cuando llegen otra vez los de las romerías puedan decir...
"hay que ver que limpio dejamos el año pasado esto"

Y aquí viene mi reflexión... ¿hasta cuando vamos a permitir estas actitudes? este turismo dañino de bares, fiestas y constumbres religiosas en parques naturales convertidas en negocios para unos pocos y delirium para la madre natura... es lógico amigos "Con la iglesia hemos topado"



En estas fotos ilustro algunos restos de lo que parecen ser cintas delimitadoras, y una tubería que se dejaron los romeros, supongo, despues de delimitar sus hogueras para asar su caldereta y que nadie invada su cuadradito... 





Restos de litronas basos y botellas esparcidos alrededor del Tocho de Ruidera, siempre lanzados contra la roca o escondidos entre los chaparros, digo que si no lo ven se sentirán menos culpables.


Pilas usadas arrojadas y esparcidad por el descampado de detrás del Tocho... Sin palabras.

Y por supuesto el fumeque que no falte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario