jueves, 16 de junio de 2011

Puebla de Don Rodrigo, Fabada Manchega, IV+, V+

Hoy hemos estado en La Puebla de Don Rodrigo para entrenar, ya que el sábado nos dirigimos a subir el Puig Campana y el domingo al Penyagolosa.

Hemos salido de Ciudad Real a las 7 de la mañana con destino al Yosemite Culipardo, la Puebla de Don Rodrigo con la única intención de cacharrear en algunas vías.

Emilio y un servidor hemos empezado con la vía 4 al día que hemos subido con los cacharros en solo dos largos, el primero nos lo hemos saltado. Esta vía es magnífica se la recomiendo a todo el mundo (usando empotradotes o las chapas ya que esta completamente equipada).

Para no movernos mucho, y ya que al lado sale una línea maja, hemos decidido abrir una nueva línea (Fabada manchega IV+, V+) esta de dos largos solamente. Empieza justo a la izquierda de 4 al día y el primer largo va por una placa tumbada que pasa luego a ser un pequeño desplome (sin ninguna dificultad) y va a parar a la 2º reunión de 4 al día, este largo es de 40-45m y sale IV+ , el segundo largo va desde la 2ª reunión de 4 al día, salir por una fisura grade que va dirección ascendente hacia la izquierda hasta ponerse justo debajo de un pequeño techito, subir la fisura que va justo al centro del techo (encontrareis un clavo para proteger el paso) y pasar por el centro de este (nosotros la hemos hecho un poco a la derecha del centro del techo que sale más fácil) (el paso será V-V+) y seguir ya todo recto hasta la última reunión de 4 al día, desde allí descenso en 3 rápeles o por la vía ferrata Miguelín.

Vía fácil, disfrutona aunque un poco sucia de musgo, ojo también tiene alguna piedra suelta, le hemos quitado un montón de musgo y piedras pero siempre hay que extremar las precauciones en este tipo de vías ya que se nos podría caer siempre algo. Perfecta para iniciarse en el mundo del cacharreo ya que los descuelgues están equipados.

Estos son los croquis:
1._ Fabada Manchega IV+, V+ (necesario un juego de friends y otro de fisureros)
2._ Cuatro al día IV,V,V+ (Completamente equipada)


Espero que os guste...


1 comentario:

  1. Cómo lo gozamos, pepín!!!.El cacharreo me encanta, más aun con buenos colegas.

    ResponderEliminar