El viernes día 17 a eso de las 11 de la noche nos montamos en la furgo y ponemos dirección a Benidorrrrr!!!. Tierra de solteros, fiestas de jubiletas, tías en topless en la playa y juergas locas. Pues mira tú que todos esos atractivos quehaceres que hay en esa ciudad nosotros fuimos a pasar sueño, calor y dolores de rodillas y tobillos… Es lo que tiene esto de la montaña.
Decidimos ir a escalar el espolón central del Puig Campana, una vía de 400m, que hicimos en 9 largos aunque creo que se puede hacer en 11 también. La historia es que Emilio, Jorge y un servidor después de llegar a Finestrat a las 3 de la mañana y tomar un tentempié antes de ir a dormir, nos tuvimos que levantar a eso de las 7 de la mañana para desayunar algo (aunque los nervios ya se notaban), colocar las mochilas y… ale, to parriba. Tardamos unos 45 minutos en llegar a pie de vía, por una cuesta bastante gorda, íbamos todo el rato por un sendero marcado aunque lo perdimos un par de veces (las cosas que tiene el no dormir bien), pero llegamos, automáticamente me puse el arnés y ale a empezar a escalar.
A las 9 de la mañana empezamos el primer largo, y estos se fueron sucediendo fácilmente y a la sombra hasta que llegamos al 6 largo, el Lorenzo ya nos daba considerablemente y aunque íbamos montando las reuniones en la poquita sombra que encontrábamos, el sol nos dio de lo lindo. Ya en el séptimo largo estábamos hasta los mismísimos del sol y deseando llegar al top, pero bueno la lucha siguió hasta que ya en el último largo descansamos un poquito en la sombra de una encina, recogimos todas las cosas deprisa y corriendo (que estamos hasta los web’s y encima no tenemos líquido para hidratarnos) y vamos para abajo.
Coño….!!!! La foto de cumbre, mierda la bajada es una putada y ya la habíamos iniciado, y hay, en una especie de repisilla y Jorge haciendo cabriolas con la cámara que nos habían prestado para el momento (madre que nos quedamos sin cámara), conseguimos hacer la foto de cumbre (pero no en la cumbre), un poco chapucera pero bueno, vamonos que hay que buscar los puñeteros puntos rojos y la vía ferrata para bajar de aquí.
La ferrata (barata, barata) resultó ser un cable de acero cogido con perrillos oxidados a algunos puentes de roca, tienes que ir destrepando e incluso algunas veces trepando pasos de III y IV grado de escalada, bueno esto puede parecer lo peor que después de escalar 400m tengamos que destrepar otros 120 más, pero no, la cosa no quedó hay llegamos por fin al suelo, que bieeeeennnn.
Ostia puta el suelo!!!… para que hablemos en términos montañeros, eso era como una pala de nieve que te cagas de empiná, pero en vez de tener nieve tenia piedras, una pedrera en toda regla, que nos machacó rodillas y tobillos, ya que cuando pisabas se te hundía el pié enterito y las rocas que caían rodando te golpeaban los tobillos.
Por fin conseguimos alcanzar la pista que nos llevará al coche (Claro está todo esto cascando un sol que te cagas y si agua o líquido alguno), y nos ponemos rumbo al coche por un sendero distinto al que habíamos subido (por lo que no estábamos seguros de donde apareceríamos), pero si, lo hicimos bien, el sentido arácnido del Jorge nos guió por buen camino y aparecimos justo en la furgo… Aventura concluida, yo nada más llegar me bebí un litro de zumo y un par de cocacolas del trago prácticamente.
En total nos levantamos a las 7 de la mañana y llegamos al coche a las 7 de la tarde, 12 horitas sin parar… todo un viote.
La vía…? La vía es bajar de hay… jajajaja, toda una odisea. Eso si, yo repetiría… menudo patio que tiene, pufff (se te ponen los pelos como escarpias)….
La subida de los largos la hicimos así, ya que Emilio nos pidió encadenar el 4º largo y le dejamos ese honor ya que era su primera vía de esta magnitud (aunque nos la queríamos echar a suertes jajajaja):
L1. Pepe
L2. Jorge
L3. Pepe
L4. Emilio.
L5. Jorge
L6. Pepe
L7. Emilio
L8. Jorge
L9. Pepe
El menda asegurando a Jorge en el 2º largo (creo)
A la sombra en una reu...
Yo, cociendome mientras aseguraba... puff que calor
Jorge mirando el patio que teniamos...
Jorge en la 6ª reu y Emilio escalando el 7º largo
Emilio en la 6ª reu
Jorge iniciando el destrepe para bajar al suelo...
Vistas de Benidor desde la cumbre... que pena...
Jajaaaa. Menudos bacalaos estamos hechos, Pepín. Las fotos de "cumbre" deben ser una auténtica mierda para que no las pongas... Si es que los inventos del Jorgín...Encima que casi se despeña por hacerlas...Y repetida y todo.
ResponderEliminarQue les den por saco a las tías en tetas de Benidorm.
Lo pasé de luuuujo. Gracias por llevarme, tíos. Me parece que ha nacido otro fanático de la clásica.