jueves, 4 de agosto de 2011

Vacas

El mes de julio lo he dedicado a mis vacas y aunque mis dos objetivos principales no han sido conseguidos, estoy muy contento con el resultado de las mismas, muchas vías encadenadas, nuevas zonas de escalada descubiertas y muchos kilómetros de senderos recorridos, son el principal aliciente de mis vacas…

El primer objetivo y el principal, que era la ascensión del Mont Blanc, no pudo ser, llegué a los 3400m sin aclimatar “ni na de na” con una niebla que te cagas y lloviendo durante 8 horas a grados bajo cero… misteriosamente me dio mal de altura y decidí no proseguir por lo que me podría pasar… la subida no es difícil… una “pechá” de andar nada más (hasta donde yo subí) Jorge que me acompañaba en la aventura si consiguió hacer cumbre, enhorabuena titán cada día está más fuerte…

Pero bueno ya abajo todo el mundo y con la morriña de querer hacer algo gordo nos enteramos de la pared de la dent d'orlu (Gracias Balma por mostrarnos ese paredón) con vías muy interesantes, el caso es que quisimos subir por la vía del espolón sur de la Dent, 900m en total 35 largos + 150m de trepada facil, todo ello equipado, pero no la encontramos y decidimos meternos en otra vía que después de 350m de escalada haciendo una travesía con cacharros podríamos enlazar con el espolón sur… el caso es que empezamos a escalar justo donde ponía que empezaba la vía… eso era un arroyo (y no exagero) que caía por la pared además había niebla y la cumbre ni la vimos en los dos días que estuvimos allí esperando, conseguí encadenar el primer largo (guay ya nos quedan 34 más) ¿pero y si los siguientes estaban así de húmedos? el 4º largo era un desplome de 6a y después el largo 12 y 15 (creo recordar también llegaban a 6a/6a+ por lo que con la cantidad de agua que caía por allí decidimos retirarnos… al bajar nos encontramos a unos madrileños que también se habían retirado y nos comentaron que no se habían traído la piragüa para subir por hay jajajaja imaginaros como estaba el tema… Otro fracaso en el viaje…

Pero bueno disfruté mucho de las escaladas en Chamonix, Tautabel, Calames, Andorra y algún que otro sitio que me dejo por hay…

Hicimos vías ferratas, senderos en Andorra un poco de barranco muy ligth, vimos la copa del mundo de escalada en Chamonix y coincidimos en una zona con Adam Ondra…

Todo esto siempre en compañía de mi hijo Leo, mi señora Rosana, Jorge Yiru y Jana…
En el fondo unas buenas vacances...

 Yo mismo encadenando un 7a en la zona de escalada de Les Gallians situada en Chamonix...

 El Mont Blanc, dede Les Gallians... un picazo.

 Yiru en Tutabel, una zona de escalada cerca de Perpiñan...

Garganta de Tautabel, el sector más atractivo de esta escuela... escalada y baños asegurados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario